- LO QUE QUEDA POR VENIR


Donde las senales de trafico no existen; las normas circulatorias tampoco; los klaxons mandan mas que la policia; pim, pam, pum... el mas listo pasa primero.

Donde los intermitentes son brazos; las campanas son altavoces; 7 euros 2 menus y las palomas son gatos.

Donde a cualquier terraza le llaman hotel; 25 euros es un deposito lleno; los topless son jihabs y las vacas son vacas, literalmente.

Donde los cigarros se compran de uno en uno; o de shisha en shisha; los limpiacristales venden canas de pescar y los burros circulan por la autopista.

Bienvenidos a otro mundo, hermanos.


Pero bueno... empecemos por el principio. Primero fuimos a Sidi Bou Said, precioso pueblo colgado de la montana (desde donde se divisaba todo el golfo de Tunez), célebre por las fachadas de sus casas, todas blancas y azules, con sus puertas claveteadas de negro.



De alli, nos fuimos al Sahel (la costa este tunecina), a las ciudades de Nabeul y Hammamet. La primera, capital de la ceramica del pais, en su dia de feria semanal, donde un poco mas y necesitamos un remolque para volver a casa. La segunda, una ciudad pesquera, con su Medina encarada al mar. Y las dos banadas por un mar de color esmeralda, con playas kilométricas de suelo desértico.


Con partidazo incluido en la television arabe!! Como llegamos a disfrutar viendo a los yanquis acojonados, lastima que, como siempre, los tipejos de negro se dejen manipular por poderes extradeportivos.

Luego, bajamos el golfo de Hammamet, para llegar a Sousse, que tiene una de las mejores Medinas del pais y visitamos también su Ribat, las fortalezas construidas por los arabes en sus costas, donde los morabitos se defendian de los cristianos medievales.




Otra agradable tarde en la playa y ... oh! Sorpresa!! Al Ruchi le robaron el macuto mientras estabamos en el agua. Total, poca cosa, 4 dinars, la tarjeta bancaria, el DNI y ... el Pasaporte!!!
No se sabe aun porqué, ese dia decidio dejarle los billetes y la camara de fotos a la Serena. Ah! Y lo que mas nos jodio, se llevaron a nuestro Adam en el pendrive. Bueno... seguiremos partiéndonos el bombo y el bajo en la cabeza el uno al otro.

Y ahi estabamos, al dia siguiente, un sin papeles y un enfermo, en el caos capitalino otra vez, en busca de la embajada espanola. Por supuesto, al llegar a ella, estaba cerrada, ya que los senores funcionarios tienen una intensa jornada laboral de 9 a 1. Nos citaron para la manana siguiente, y como el Xavi se encontraba mal, nos buscamos un hotel para pasar la noche.

Gracias al recepcionista, que no aceptava a un clandestino, nos enteramos que sin denuncia policial no harian el pasaporte de nuevo. Nos inventamos una historieta, para no tener que volver a Sousse a denunciarlo a la local y nos fuimos a la comisaria de la Medina, donde empezo una auténtica odisea. Si en Montpellier, tuvimos a Jean Reno en persona, lo de Tunez fue digno del mejor guion de Louis de Funes.


Total, tres comisarias visitadas (si se les puede llamar asi; alguna de ellas aun funcionaba con maquinas Olivetti); policias que no sabian que tenian que hacer ni adonde teniamos que ir; un taxista que después de dar mil vueltas y preguntar a los transeuntes por una calle, no la encontro (la tuvimos que encontrar nosotros); trayectos en coche policial; tratos al fin, con el jefazo de la poste de police del centro de Tunez, que nos redacto una especie de denuncia de robo para traerlo a la embajada, y al cual nos llevamos luego a un hotel, porqué el recepcionista tampoco se fiaba de nuestra historia.

Y si antes ya nos miraban como raros (de verdad que nunca nos habiamos sentido tan observados) pasear con el jefazo por la calle ya fue el colmo. Por fin, ya teniamos una habitacion, el dichoso certificado, eran ya las 9 de la noche y todo esto, en un diametro, como mucho, de 1 kilometro!!!

Al levantar, fuimos a la embajada, donde llegamos a las 12.30, a causa del trafico y, por supuesto, la Sra. Pinyol (encargada de los pasaportes) ya habia plegado.
Aprovechamos la tarde, para visitar el Museo del Bardo, el mas importante del mundo, en cuanto a mosaicos de la época romana se refiere. Y nos fuimos a dormir delante de la embajada, para no faltar a la cita de la manana siguiente, donde, por supuesto, el sistema informatico estaba colgado.






















































Gracias a la Sra Pinyol, nos enteramos que no podriamos entrar en Argelia (porque el visado solo se puede hacer desde el pais de residencia, ... menudos pajaros, jeje) y de que no hay ferrys de Tunez a Marruecos, solo hacia Francia o Italia. Tuvimos que improvisar una ruta alternativa para volver a casa y compramos 3 billetes de barco, uno para el 18 de Setiembre a Palermo, otro para el 20 a Cagliari y otro del norte de Sardinia a Génova el 26.

Al dia siguiente, trajimos a la embajada toda la documentacion del viaje, junto a la solicitud para el salvoconducto (un pasaporte nuevo era imposible al no disponer de DNI), para que lo tramitasen al Ministerio correspondiente.

Y a la espera de recoger el salvoconducto (por supuesto, de aqui una semana), decidimos aprovechar los dias para ir por el norte del pais, y ya con papeles, proseguiremos nuestra ruta por el Sahel y el sur tunecino.


5 comentarios:

Xavier Mula Ferrer dijo...

Salam malecon Igualada!!!!
Com va tot pel pueblutxo? Ara ens hem adonat que hi ha gent que encara escriu al primer post!!!no ho haviem vist!!!
Salutacions per a tots...
primo Jordi!! encara tenim la gallina de piel desde Alpe dHuez, impresionant tio! A veure si t,animes l,any que ve!!!
I el sinsonsten sound system, oleole!!!y ese Milki!!com us han anat les vacances? Molta festa?Salutacions a Sansa i a la family de Queralt!!
Tal-ivan!!! Ese dj-ibericus, tallant pernil al mateix temps, brutal tio!!! Tela amb les barraques, no? Per cert, no ens espereu al 2012, que igual ens kedem aqui, que estan flipant amb el nostre basquet, ens vol fitxar un equip de 1a divisio, tio!!! Si vols et recomanem com a pivot? Hot Blues tunecino, a sako!!!
Ara marxes, no? Ke vagin molt be les vacances, mamunas!!!
Un abrazo tambien pal Hector y el Choko [que aun estais a tiempo de apuntaros, penya] i l,Oscar tb... y el Pablito, que por lo que vemos ha vuelto vivo de la isla...
Y a esos dos camaradas que se fueron pa Europa, suponemos que sois fieles al Ramadan todavia? Que ya somos setiembre, eh? A pasar
hambre joder!!!
I un peto per la nena mes maca que encara que parlem per telefon ja podria escriure algo jeje...mua
SOS SOS pares, que us ha perdut la festa major..SOS SOS que no sabem res de vosaltres SOS SOS

mari lala dijo...

hola nens!
juajauajua xavi!! t'en recordes del taxista de alfafaaa?? kenosetulvide!! com akest de tunez!! ja et trobes millor?
cambio de planes! a veure kines aventures expliqueu ara! chip y chop,una abraçada molt forta!! cuideu-vos!! fins aviat!

mari lala dijo...

jaajajaja!! aiaiaiii rutxi! q t'hauras de kedar a tunez!! ja et vindrem a veure!!

pablitoxikomano dijo...

Que pasa mula's, nen como te dejas robar el pasaporte por algun socio de al-qaeda, te vas a meter en un marron que la flipas nen, jiji bueno siempre puedes probar de venir en patera o de buskarte un pasaporte falso, total ya estais en la aventua no?, fua os quieren contratar para jugar a basquet? que malos deben de ser por alli no? es coña, ostia si recuerdos del Jose (el madrileño) que ya ronda otra vez por aqui haciendo el mal xD, ostia ya e descubierto quien es el pistachin, vaya tela como se le va al tanganas poniendo apodos, ya ves si e vuelto vivo, lo que me a costado eh?? que alli estas rodeado de niñas pacha y cosas ricas pa comer se t iva la olla, pero bueno aqui recupero mi calma mental de poko en poco pero lo conseguire!! bueno xabales espero que consigais venir por vuestra ruta pactada, xk sino que tendreis que venir otra vez por italia?? ufff, bueno saludos desde el psicopiso igualadino!!! a kuidarse y no mirar debajo de la vanette antes de arrancar!!!! que las cosas se estan poniendo mu feaS xDD vijilar vuestras espaldas que aunke no se diga tb ai mucho rarito x alli jijij, a kuidarse gente y pasaroslo bien con la shisha!!

Anónimo dijo...

Buenas noches, al habla del comandante primero de la brigada contra el crimen playero. Los auténticos, y no esos farsantes fariseos que pulularon en las pantallas de nuestro pais junto a esos impresionantes melones que saltaban y saltaban sin parar.
Primero de todo lamentar vuestro caso. Todos estamos con vosotros. Y los que no estan, no merecen ser coinciudadanos nuestros. Tener presente que hemos puesto todo de nuestra parte para solucionar el entuerto. Desde hablar con la gendarmeria tunecina hasta informar al señor Moratinos de la incompetencia de la Sra. Pinyol. Además tenemos a nuestros mejores hombres del departamento del crimen informático rastreando la red en busca de material del senyor Adam Freeland.

A todo esto, una serie de observaciones:

- acaso, ústedes, jóvenes e instruidos, no habian oído de la frase hecha, asegurarse que no hay moros en la costa. Supongo que sí. Ahora conocen el significado real de la misma.

- veremos de aquí a pocos años como un jóven tunecino publica un EP en Fingerlickin'

- se dará el caso, el año que viene, que en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, un alley-hop de los Ad-Mulah brothers que otorgue a Túnez su primera medalla.

- sabemos de la relación Túnez-Lost. Eso quiere decir que estáis atrapados? Faraday está con vosotros.

- un agente de la brigada animal ha comprobado in situ que la Luna está más limpia que en tiempos pasados. Es el ivicienco mejor padre/madre que vosotros....


A cuidarse.