- DE POMPEYA A CARTAGO


El 24 de Agosto del ano 79 d.C., el Vesubio estallo,
escupiendo una riada de cenizas y piedras sobre Pompeya, acabando con la vida de sus habitantes y sepultando la ciudad para muchos anos, bajo siete metros de tierra.


















1929 anos después (faltaba una semana) pudimos pasear entre sus calles y observar de cerca la estructura y la organizacion que tenia la ciudad, una de las mas importantes del imperio romano, y también su anfiteatro, el mas antiguo que se conoce.


Y al final, pudimos contemplar una escena verdaderamente dramatica, las figuras de 13 personas, en el mismo orden en que fueron halladas sus huellas, que se refugiaron en su casa durante la erupcion y cayeron asfixiadas una al lado de otra.



Al salir de alli, aun estupefactos, estuvimos dos dias por los alrededores de Napoles, y como si de una frontera se tratara, nos daba la sensacion de estar en otro pais, por el caos y el cachondeo publico que hay en el sur de Italia. De verdad aqui mandan los mismos? ;)


Y el 18 de Agosto a las 17 de la tarde estabamos en el puerto de Salerno. Mision cumplida. Delante nuestro, una patera inmensa. 25 horas en mar abierto, con parada en Palermo, y el ferry lleno de musulmanes rezando en cualquier rincon cara a la Meca, con su proceso aseatorio previo, provocando unas colas interminables en el unico lavabo que habia.

Aprovechamos para que nos aconsejaran una buena ruta a seguir en Tunez, nos pusimos al dia de las Olimpiadas y para mas inri, en la Rai2, estaban emitiendo la cuarta temporada de Lost, concretamente el "Ji Yeon" y el "Meet Kevin Johnson" (vaya dos capitulos para ver en un barco en medio del mar por la noche!!!)
Por fin llegamos a Tunez, a las 9 de la noche, pero aun nos quedaba lo peor, tres horas en la aduana portuaria, batallando con la burocracia tunecina para poder circular tranquilamente por el pais.


Ya al dia siguiente, cambiamos el euro por el dinar, y el italiano por el francés, y nos olvidamos completamente de las normas de circulacion occidentales, porqué aqui no hay senal de trafico que valga. Y en medio del caos, dos tipos mirados como a extraterrestres, uno con rastas y el pelo largo, y el otro con hierros en la cara y los tejanos bajo el culo, retumbandoles el drama en sus oidos.
Nos dimos una vuelta por el inmenso zoco de la capital, pero nos fuimos rapidamente, agobiados por el acoso mercantil, a visitar la vecina Cartago, protagonista de las guerras punicas contra Roma.

Estuvimos en las termas de Antonino (las mas grandes del imperio romano), en las ruinas de la ciudad punica y en el museo cartaginés, donde se encuentran vestigios de las diferentes civilizaciones que han habitado Cartago. Y por ultimo, el Tofhet, un cementerio donde descansan los restos calcinados de 70.000 ninos, sacrificados por Anibal en honor a los dioses. Escalofrios de nuevo.

6 comentarios:

Xavier Mula Ferrer dijo...

Eh,gente europea k pasa?nosotros ja nos hemos convertido al islam, no veas si mola, asi nos podemos duchar en los lavabos de los bares sin que nadie nos mire mal juasjuas s conya, pasa que esta penya esta zumbada.
Como ha ido la fiesta mayor?
Tangana y Cartones, vaya festival en la isla no? oleole y las xurris qué? aqui las morenitas estas parecen muy guapas,lastima que solo se les vean los ojos...
Y Pistachin, aviat aniras tu a Florencia i fliparas com nosaltres;ah!al final no vem poder entrar al vatica, primer estava tancat i després hi havia una cua de la ostia...lany que ve...
Eh! Frikilinene, ya te hubiera molado a ti estar en la cupula del Duomo, con un spray en la mano...jeje. Tio, vete con el Pablito a Ibiza, que él solito a ver si nos lo violan.
Pablito, como ha ido en el avion? Que nervios, eh? Nosotros era la primera vez que ibamos 25 horas en un barco, y no veas que xungo, con toda la penya rezando por ahi, pero bueno, por lo menos ahi estabamos a salvo.
Y por donde andas? Te has ido al Pacha o a un sitio de estos a bailar house? Sacate el cinturon que sino no te dejaran entrar, jeje...
Munku, tio, quin dia arribeu al Marroc, joder tio, que mai ens truques, ni ens dius res, juas,juas... No hombre no, que es conya, seguim en contacte pel mail, ja estem fent la volta per Tunez, daqui 2 mesos ja estarem per alla. Venga, records al Pau i a la Trans.
Ah! I Celia, molta sort el dilluns que ve, ja ens explicaras com ha anat.
I Miki? como van las vacaciones? esperamos que bien...
I Protuberancio, deixa un rato la tele , que entre Simpsons i Olimpiadas acabaras loco (evidentment vem pillar un hotel per poder veure la final de basquet en diferit per la tele arab, quina llastima pero quin partidas...esto si que es frikismo jeje)
Ale, salud para todos

Anónimo dijo...

Salam Malecon,amigos del Islam.

Aquí pasaron fiestas paganas del pueblo infiel. Mucho desquicie. Si el profeta Alí Yusuef levantará la cabeza empezaria de inmediato la reconquista. Ver con mis propios ojos a hermanas musulmanas sin jihab!!!!!!! Para que pasamos tantos años en las madrasas. Mi no entender. Pensar en robar patinete playa y volver a mi Fez natal. No poder vivir más en sociedad enferma como esta igualadina.

Dejar ya, locutorio cerrar pronto y todavia tener que enviar dinero a mujer e hijos.

Que Mahoma os guie por el buen camino.

Sadiks, Ma'a ElSalama

pablitoxikomano dijo...

Fua neeeensss acavo de llegar esta noche y sigo de fiesta!!! fua si al final n emos pagao la entrada de ninguna diskotekA porque como vip que soy m akavavan apuntando en lista jijiji, y n veas alli eske s podia aze d to pero n es todo lo que pintan en la tele!!!! fua que miedo pase kuando vi ke en una calle estava llena d trabelos y ns tubimos k pirar korriendo, ufff pero que correr delante d un toro en los san fermines supongo xDD y ya estais x el moro??? ke kalorzico eeee??? fua el nene es lo ke me faltaqba en iviza pa pegarme el festival del to ya xDD s lo ubiese pasao d puta madre neen, y que por el continente africano (supongo yo que SEra ese) ya abeis konozido la kultura en sus raizes y os abeis pasao a una religion donde inmolarlos o montaros la nisan bomba? wenu gente que me enrollo y n se parar xDD komo siempre tu... wenu aver kuando podeis kontestar xk en medio del desierto no ai cibers eh??? wenu espero que n os metais en lios x el otro lao del charco!! a kuidarse!!!
P.D Solo ai 2 cosas que odio, la intolerancia con otras culturas, y a los putos americanos

Anónimo dijo...

ke pasa piraoos!!!! soy el hector muchos recuerdos y que os lo paseis de puta madre aupa ahi!!!!!

Anónimo dijo...

Eppppps, sóc el tal-ivan.
A veure qué feu per terres musulmanes, mamunassus!!!!

Aquí la Festa Major molt correcte! ...Tal i com diu Muhhamad Pistachin, mucho desquicie!!! ...y mucha pelandrusca suelta.
Si voleu veure fotos de les barraques ... http://www.collagetho.blogspot.com/

apali, seguiu fent Km i menjant cous-cous, us sperem al campionat de bàsquet d'hivern del 2012.
ciaoooo i Salut!!

Anónimo dijo...

Mahmûd Al Mâjid di Tangana que significa "aunque sea negro y no tenga $ para hacer un vídeo rappero con pajaronas y mucho oro, Dios me quiere porque nací en Europa" esta con vosotros.

Antes de ir a Europa a conquistar vuestras tierras con el estomago de vuestras gentes (pizza de titadine, frankfurts de goma 2, paella de cloratita y pan con amonal y metralla), voy a escribiros unas indicaciones de un poteta-guía norte-africano muy famoso, para ayudaros y guiaros en vuestra visita a la tierra de Dios y las bellezas con mostacho;

Frases e indicaciones útiles del Sr. Moro:

از دامن چتر بسته اش1
می ریخت هنوز سایهbaratoرا
یک طره خیس"bomb" در کنار ابر
نگار پرانتزیguarra بدون جفت...
بازوی مسافر را5
با پنجه ای از هوا گرفت6
لبخندزنان بهmoro bueno

Y cuidado con el Sol moro que muerde si lo juntas con el qanâh y el agua de cebada.