- BELLA ITALIA


Por fin estabamos en Italia, cruzando el Piemonte, entre campos de trigo y mucho calor, sudando del norte italiano, con ganas de ver el mar ya, que por algo estamos en verano, no?
Vuelve el calor, y con ello vuelven los breaks y nuestro querido Freeland, nuestro mejor companero de viaje.
Por la tarde llegabamos a la Liguria, cerca de Génova, en una ciudad llamada Savona, para hacer noche al ladito de unas ruinas medievales y a la manana siguiente darnos el primer chapuzon en aguas marinas.

El dia no estaba muy espléndido y decidimos hacer quilometros, cruzando Génova hasta llegar al Parque Natural de Portofino, concretamente en Santa Margarida de la Liguria.
Madre mia!! Donde nos fuimos a meter?!!
Ya no hace falta que vayamos a Saint-Tropez, ni a Ibiza, ... playas privadas, yates, billetes, ...

Entre tanta hipocresia, una experiencia agradable nunca viene mal. Estuvimos un buen rato con dos colgados belgas, igual de perdidos que nosotros, que se fueron de Bruselas de cuelgue a ver a un colega a Brescia, con una Vespa y una Piaggio con remolque, y luego a ver el mar a Portofino, subiendo los Apeninos a 20 km/h!!! Y ahora tenian que llegar a Bélgica en menos de 2 semanas!!
Acojonante... Matricula de honor a los pirados.



















Hace tiempo, leimos un articulo en el Periodico, de Arturo San Agustin, que hablaba de las Cinque Terre (otro Parque Natural de la Liguria) como, a titulo personal, la mejor tierra del mundo.
Picados por la curiosidad, decidimos ir para alli para saber el por qué de tal atrevida afirmacion, escogiendo Levanto como campamento base.

Dias de playa, de bicis, de sol y de malos, y por partida doble. Por la noche los carabinieri por beber por la calle y de dia, los locales. Resulta que en Italia, es mas caro dormir en la playa que en un hotel. Y otra vez, la flor en el culo, porque si nos llega a despertar la policia maritima, nos sale mas caro que una suite.





















Desde alli, hicimos incursiones en tren (porque no llega la carretera) a las Cinque Terre propiamente dichas: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Una zona realmente paradisiaca, con los pequenos pueblos y las vinas colgando hacia el mar, unidos por senderos montanosos y con unas calas preciosas, donde pudimos nadar entre los peces.















































































Al final, con los pies magullados por las rocas, decidimos ir tirando para la Toscana, que ya estamos en Agosto y nos queda mucho por ver hasta el 18.
No sin antes despedirnos de las Cinque Terre, con un buen vino de Monterosso y un trocito de queso Sciacchetrà (todo ello ajustado a nuestro presupuesto, claro).
Salud!

Y gracias Arturo!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

bella era bella espiratti il sedé en de vicious palace, capicche?!?!?!?
il primo depilatti menjare emmmmmmmé e preguntatto: e ma que cosa?
e nientte entendere eniching.
the largas team & depilacious pecho's an enganatho giusseppe Tanga ke plora vendo il barchellona on tv.

Anónimo dijo...

bona sera per tutti!

e pinta e colorea e il cartones se tokare el ortto, mentre se manjare el pennnnnne, e il duo dichere: "e man non chi kredo le nivello de il tu ojete marikone!".

emmmmmmme!

Cartones love Pinta e Colorea

Aitor dijo...

ke diuen aquests?coneixes gent italiana?que passa con vuestro rollo!! aqui hemos tirado dos tabiques al suelo que nos molestavan i estoy pintando el techo de azul!je, haver si hos apartais en las fotos que estropeais los paisages!!je tinc tendencies homicides cap al pablito i hem donen ganes de rostir la lluna i el megapixel crec que comença a ser esquizofrenia de no sortir del pis, je,pero res més preocupant! teniu una avia molt petita i simpatica!, i vosaltres que! vaga viatge més friqui on son les xurris i l'halchol!!, a la foto de la bici es que t'avies escapat del peloton no?je, molen cacho els paisatges, saludos!

pablitoxikomano dijo...

Diossss, no veas lo guapo que es todo no?? (los paisajes digo eh???), bahh, una semana y pa ibiza... ufff vaya ganas!!! ostia como estan las kosas x aki... pasa de to!!! pero weno como kasi de todo no me inkumbre nada de perlassss hjihji, tu primo ya esta x aqui que se puso chungo u lo trajeron en avion neeen! pero esta bien en teoria x lo k an dixo... fua neeen, los animales estos estan guapisimos neen, el gato kreze a un ritmo... bueno a sako, ta grandote grandote,y la lluna.. ui es la mejorrr y anda que no le mola irse a las terrazas de los baretos, esque me akaba liando xDD, ostia e deskubierto que esto es un sofa-kama! que pasada neen anda ke no enrollan estas kosas, y que como andais x ahi?? como estan las italianas en agosto¿? seguro que tremendas como aqi las autoctonas xDD wenu brothers, espero que no os pase nada mas malo x esos lares alejados de la mano de dios y que llegeis sanos y enteros aqui, aunque espetro lo mismo de mi y solo me boy 8 dias xDD, weno xabales, kuidaros y un abrazo!!!

Anónimo dijo...

DILLUNS 18 D´AGOST D´AQUEST.

S.O.S. DE MAMICKY A XAVI&RUCHY,

NO TENIM CAP NOTICIA VOSTRE, ELS MOVILS NO ENS CONTESTEN, DIGUEU ALGO
PLEASE.
ARRIVEDERCHI, CIAO !