- TOCANDO EL CIELO


Como no podia ser de otra manera, el dia después nos despertamos con unas agujetas de cojones y nos enteramos que la proxima etapa del Tour salia del mismo pueblo, Bourg d' Oisans hacia Saint-Ettiene, asi que fuimos para ver todo el carnaval que estaba montado.
La masificacion era, otra vez, exagerada, y el pobre Sastre no podia ni avanzar con la bici, del agobio de periodistas y publico al que estuvo sometido.

Decidimos seguir el viaje hacia Italia, bordeando el parque natural de los Ecrins, hasta Briançon.
Por el camino, el paisaje, con toda la fauna, montanas nevadas, lagos y cascadas por todos sitios, era precioso.

Y si en el Llanguadoc fue Adam Freeland y en Avignon Chris Cornell, la banda sonora perfecta para estos lares fue el "Showbiz" de Muse (memorable el momento del madrugon camino del Alpe d'Huez, con su version del "I'm feeling good").

Esa noche, decidimos dormir en un pueblecito a la falda de un 4000, con glaciares en su cima, llamado la Grave-la Meije.






























Al dia siguiente llegamos hasta Briançon, una ciudad casi en la frontera entre Francia-Italia (via Torino), envoltado de fuertes de proteccion construidos por Vauban por encargo de Luis XIV, para protegerse de los ataques de los duques de Savoia (todo el conjunto arquitectonico disenado por Vauban y repartido por toda Francia es patrimonio de la humanidad por la Unesco).
Nos instalamos dos dias alli, pero nos cansamos de refugiarnos por todos sitios por culpa de que cada tarde llovia (en el McDonalds y su wi-fi, en el balneario, en el bar de la espanola...)









































Al final nos fuimos, pero nos gustaron tanto los Alpes, que en vez de hacia Italia, seguimos bordeando los Ecrins, para llegar al Parque Natural de Queyras.
De camino, tuvimos la agradable sorpresa, de encontrarnos un lago al lado de la carretera, al que decidimos parar a hacer un banito, aprovechando el soleado dia que hacia. Al final el banito se alargo todo el dia (con lo bien que se estaba encima la barquita navegando por el lago :)
En los Queyras, fuimos encontrando mas fortificaciones de Vauban y el paisaje y la naturaleza seguia siendo admirable.




















Por todo nuestro camino por los Hautes-Alpes, pudimos disfrutar también de ver como se respetan en estas tierras a los cicilistas, que siempre tienen preferencia, sin sentirse menospreciados ni por automoviles ni por peatones. Es realmente, admirable.


Al dia siguiente, decidimos ir hacia el Col del Agnel-Agnello (segun como se mire), otra cima Touristica, para pasar por fin la frontera a Italia a 3000 metros de altura (bueno, mas bien que la frontera, és una linea pintada en el suelo).



AU REVOIRE FRANCE, CIAO ITALIA!!!!!




- ALLEZ!!! ALLEZ!!! SASTRE!!!


23 de julio de 2008, un día que difícilmente olvidaremos en la vida. Cuesta mucho expresar las sensaciones que vivimos durante todo el día.
Realmente inolvidable.

Primer madrugón del viaje, cerca de Grenoble, para emprender el camino hacia le Bourg d'Oisans, un pueblecillo en la falda del mítico Alpe d'Huez y ver llegar la Grande Boucle en la Meca del ciclismo.

Como dicen por aquí, si el deporte és una religión, el Alpe d'Huez és, sin duda, su santuario.
Una auténtica peregrinación de ciclistas a las 21 míticas curvas de este coloso alpino. Y aquí estamos nosotros dos, con nuestras bicis robadas y destartaladas, jeje... sudando lo indecible para intentar llegar hasta arriba, bajo un sol infernal.




Y menuda fiesta hay aquí arriba montada!!!

Caravanas aparcadas desde el día anterior (porque la carretera la cortan el día antes a la etapa), ciclistas subiendo y bajando durante todo el día, los marea naranja de holandeses borrachos en su curva (la 7), gente pintando en el asfalto, transistores con emisoras gabachas por todos lados, gente subiendo en patines, banderas de todos los colores, pancartas, gritos, ... más de un millón de personas (!!!) repartidas por las 21 curvas de la montaña.

Y nosotros escogemos la 8, con una buena panorámica del valle y una buena sombrita para reponer energías después de la subida.
Se va acercando la hora, las 5 de la tarde más o menos y esto empieza a ser un caos tremendo.





...Y se hace el silencio. Sepulcral.
Impensable hace sólo unos minutos. La montaña entera callada.
Todas las curvas repletas de gente mirando hacia abajo, hacia el pueblo.



Silencio sólo roto cuándo los más viejos del lugar, prismáticos en mano, empiezan a gritar: "la rotonde! la rotonde!, ..."
La teté de la course, un grupo de 8 o 9 ciclistas acaba de virar la rotonda de salida de la Bourg d'Oisans y empieza a afrontar la subida a la curva 21, quizás la más empinada de todas.



Desde la 8, se divisan algunas curvas de más abajo y se ve a un ciclista que ya se ha escapado del grupo.
Vuelven los transistores, los móviles, ... És Carlos Sastre!
El caos se vuelve a apoderar de todo el mundo, a medida que se van acercando a nuestras curvas más próximas.


Carlos Sastre afrontando la curva número 9.



La comitiva policial llegando a la curva 8.
(Los nervios del momento nos impiedieron fotografiar el virage de Sastre en nuestra curva, nos quedamos absolutamente bloqueados, sólo nos salieron gritos de ánimo al corredor del CSC).



Alejandro Valverde, Cadel Evans y los demás favoritos pasando por
la curva 8, más o menos a 1 minuto de Sastre.



El pelotón llega a nuestra curva.



Otra vez, todo el mundo pendiente del transistor, mientras van subiendo ciclistas descolgados, recibiendo gritos de ánimo, del primero al último, y al mismo tiempo empiezan a bajar miles de bicicletas, entre ellos algunos españoles, que nos informan que Sastre ha sacado al final 2'15" al grupo perseguidor, con lo cuál se viste de amarillo, a la espera de la contrareloj del sábado, pero con muchas opciones de ganar el Tour de Francia.



Nos queda la bajada a la Bourg d'Oisans, otro espectáculo único. Posiblemente el único deporte en el mundo, en que se pueden mezclar amateurs y profesionales en el mismo terreno, y bajar juntos las 21 curvas de la montaña.



Desde aquí agradecer la conexión Igualada-Alpe d'Huez vía sms con los compañeros de equipo Isra, Pallas y Jordi López, por su información del transcurso de la etapa, esperando que algún año podamos disfrutar juntos este momento, perdidos en alguna curva de la montaña.

P.D.: El que nos diga que los ciclistas no se dopan, que venga aquí e intente subir ésto en bicicleta. Que conste que buscamos EPO, pero muchos ciclistas y pocos camellos. ;)

- JE NE COMPREND PAS


Bonjour nos amis et amines!!!!!!

Primer de tot volem deixar clar que els Països Catalans arriben fins AQUÍ!!!

Salses, Rossellô, Porta dels Païssos Catalans


No os preocupéis si no tenéis noticias nuestras, nos falta tiempo para poder escribir, con todas las aventuras que estamos viviendo estos dias, buenas y malas, jeje... pero de momento seguimos vivitos y coleando. Antes de todo, pedir disculpas por los errores ortograficos, porque ademas de faltarnos tiempo, nos faltan letras y acentos en estos teclados gabachos.



Antes de salir de nuestro pais, hicimos una pequena inmersion en el surrealista y acido mundo de Salvador Dali en Figueres, y seguimos nuestro viaje hacia la Occitania francesa, recorriendo todo el Llanguadoc, tierra de cataros y del buen vino.
La primera noche hicimos parada en Carcassone, inmensa ciudad medieval, infiltrandonos por todos sus callejones y torreones, evocandonos a esa época de la Edad Media.



Al dia siguiente, emprendimos el viaje hacia Avignon, pero mala suerte la nuestra de encontrarnos un peazo festival de musica electrônica en una bonita ciudad, por cierto, llamada Montpellier. Mala suerte porque no llegamos ni a entrar estando en la puerta y acabamos la noche dentro una iglesia; una noche movidita y una experiencia desagradable, no entraremos en mas detalles ;)
Al dia siguiente nos paseamos en bici por toda la ciudad, desconocida para nosotros pero que recomendamos visitarla.



Y por fin llegamos a nuestro primer objetivo, Avignon, la ciudad mundial del teatro, el circo y la farandula; menuda concentracion de freakies por m² hay en este ciudad-circo ( no le quedan anos a Tàrrega para llegar a este nivel...)
Lo que hay aqui es muy bestia, hemos pasado dos dias viendo, disfrutando, conociendo... a pallasos, malabaristas, gente de otra epoca, ciudad, pais, planeta... vamos, que se juntan todos los bohemios y artistas aqui durante un mes entero!!!
Y ademas en un marco escénico impresionante, una preciosa ciudad medieval a las orillas del rio Rodano.

P.D.: Munku y Vandreiks, no hagais planes para julio del ano que viene ...




- 3, 2, 1, .......


Esta es la ruta señalada con la que nos vamos a perder por estos países de Europa y África dentro de YA! con nuestra Serena, un par de maletas y poca cosa más.
Esperamos acabarla ( la ruta ) entre dos y tres meses, sanos y salvos y con muchos recuerdos agradables que explicar.

Iremos colgando todas las fotos y comentarios en este blog cuando podamos, o sea que, si nos pasamos un mes sin dar señales de vida ....mmm... es que no tenemos donde conectarnos, está claro no?
En este caso enviaremos postales, cartas, palomas mensajeras, señales de humo....
I si ni por esas nos comunicamos es que estamos en el paraíso, tumbados en una playa paradisíaca debajo una palmera con una mulata a cada lado... o sea, que no nos busquen :)